miércoles, 15 de mayo de 2019

FAMILY TIC


En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos los ámbitos de nuestra vida: manejamos información y dispositivos tecnológicos para realizar cualquier tarea cotidiana. La forma en la que vivimos y trabajamos ha cambiado profundamente y han surgido un conjunto de nuevas capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse e integrarse en la vida adulta, en una sociedad hiperconectada y en un constante y creciente cambio. Los alumnos y alumnas deben estar preparados para adaptarse a un nuevo mapa de sociedad en transformación.

En la semana de la Family TIC que celebramos del 13 al 17 de mayo,  la Comisión de Innovación Tecnológica facilita las siguientes actividades:  

- Una Charla-Café el día 16 de mayo a las 10:30 en el aula Althia del colegio impartida por Fundación Atenea que nos hablarán de las consecuencias sobre el abuso en móvil y videojuegos de nuestro alumnado.




- Selección de vídeos para poner en las asambleas o cuando se estime oportuno para el posterior debate con el alumnado y familias que asistan a dichas sesiones.

(Acceso a los vídeos pinchando en el texto)

Para los más pequeños: 



Cortometraje: Padres vs Tecnología 

Para los más mayores (a partir 5º Primaria)

Cortometraje: Adictos al Smartphone

Cortometraje + test: The Pnombies 


Para las familias y docentes:



- Test para pasar al alumnado (pinchar sobre el test)

Test sobre móvil

Test sobre videojuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario