Las comisiones mixtas en un centro Comunidad de Aprendizaje es la forma de organizar la gestión de la escuela, que asegura la participación del equipo docente y de otras personas de la comunidad, a través del diálogo igualitario.
Las Comisiones (formadas por alumnos, profesores, otros profesionales de la escuela, familiares y miembros de la comunidad) se encargan de hacer realidad las prioridades detectadas en la fase de los sueños. Además, supervisan las Actuaciones Educativas de Éxito y organizan, coordinan, evalúan, de manera constante, los diversos planes y programas del centro así como otras actividades de relevancia de la vida del colegio.
Las Comisiones mixtas se organizan cada curso escolar dependiendo de las necesidades de la escuela. Para este curso, las comisiones con las que contamos son:
- Comisión Mixta de Absentismo
- Comisión Mixta de Actuaciones Educativas de Éxito (CAEE)
- Comisión Mixta de Arte
- Comisión Mixta de Biblioteca
- Comisión Mixta de Bilingüismo
- Comisión Mixta de Convivencia e Igualdad
- Comisión Mixta de Familias y Voluntariado
- Comisión Mixta de Salud y Medio Ambiente
- Y Comisión Mixta de Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)
Las Comisiones Mixtas elevan sus propuestas a la Comisión Gestora, que está formada por el equipo directivo y representantes de cada una de las Comisiones Mixtas. Su rol fundamental es coordinar toda la vida del centro, una vez que tiene una visión global de lo que sucede en la escuela, así como tomar la decisión final. Aunque las Comisiones Mixtas tengan autonomía y capacidad de decidir, las decisiones deben ser confirmadas por la Comisión Gestora y ratificadas por el Consejo Escolar, que es el órgano legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario