lunes, 10 de mayo de 2021

VOLVEMOS A SALIR A LA CALLE A RECOGER “SUEÑOS”

El pasado curso escolar, comenzamos con fase de SUEÑO, teniendo prevista realizar la fiesta del mismo para el miércoles 18 de Marzo de 2020, pero debido al cierre de los centros educativo, ocasionado por el brote del virus COVID-19, esta fiesta no se pudo realizar. Dada la importancia que esta fase de sueño tiene para los centros educativos Comunidades de Aprendizaje, este curso desde La Paz nos hemos propuesto continuarla. La fiesta del sueño se realizará el viernes 14 de mayo de 2021, a las 12:00 h., y, como no puede ser de otro modo, ésta se hará siguiendo una serie de medidas y normas sanitarias, para que el acto se pueda desarrollar con total normalidad y sin riesgos

 

Recordamos que el CEIP La Paz desarrolla el proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje desde el curso 2006/2007. El proyecto lleva implícitas una serie de fases por las que todo proyecto de comunidades debe de pasar: SensibilizaciónToma de decisiónSueños, Prioridades y Planificación. De todas estas fases, el sueño es una de las partes más importantes, ya que es aquí donde todos los participantes: alumnado, profesorado y comunidad, etc., sueñan con el centro que van a tener o quieren tener y que le gustaría cambiar y mejorar del mismo. De esta forma, todos aquellos sueños posibles se harán realidad.

 

Al igual que se hizo el curso pasado, desde el colegio hemos salido a la calle a buscar los “SUEÑOS” de los albaceteños para el colegio. El curso pasado se pusieron mesas informativas en el Ayuntamiento, en la plaza del Altozano, en la UCLM, en el mercadillo de “los invasores” y en el Centro de la Mujer, y este curso, previo permiso a la Concejalía Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, estas mesas se han instalado en el Barrio de la Milagrosa, el jueves 5 de mayo, y en la puerta de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, el viernes 6. En ambas mesas la participación de la ciudadanía ha sido todo un éxito.

 

En la mesa colocada en la Delegación Educación Cultura y Deportes de Albacete, han sido muchos los compañeros que han querido acompañarlos con sus sueños para el colegio de La Paz: Inspectores, Asesores, Técnicos… El mismo Delegado en persona, D. Diego Pérez, ha querido acompañarnos a los docentes y alumnos de La Paz compartiendo con nosotros el “SUEÑO” de la Delegación: “Desde La Delegación Provincial de Educación nos alegramos enormemente de poder acompañaros y soñar con vosotros. Soñamos con una Comunidad de Aprendizaje en la que todos los agentes e instituciones caminamos juntos para conseguir, sumando todas nuestras fuerzas, una escuela donde todas las niñas y todos los niños puedan descubrir y potenciar todos sus talentos, y en la que todas las familias tengan la oportunidad de participar y formar parte d la educación de sus hijos e hijas. Soñamos, y también sumamos, para alcanzar la utopía y hacer realidad el sueño que hace ya más de 15 años se inició y que ahora renovamos con energías e ilusiones renovadas”.

 

Destacamos también la participación de Dña. Ana Vanesa Muñoz Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes que también ha querido colaborar dejando su sueño y mostrando su interés en esta iniciativa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario