sábado, 30 de marzo de 2019

Participación en el programa “Somos Deporte “

Una gran semana de deportes alternativos en nuestra Comunidad de Aprendizaje CEIP SES AA LA PAZ

El programa de “ Somos deporte-Iniciación Deportiva” de la JCCM Educación .Tienen por objeto el desarrollo de actividades deportivas de INICIACIÓN y PROMOCIÓN DEPORTIVA con el objetivo último de que nuestros jóvenes se acerquen al ámbito deportivo y lo asimilen e interioricen como parte de su rutina diaria haciéndolo imprescindible en nuestra sociedad actual.

ES UN PROYECTO DE PROMOCION Y FOMENTO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Este proyecto va dirigido al alumnado de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Pretende promocionar y fomentar la actividad física y deportiva para conseguir la captación y la adherencia a la práctica deportiva regular, para lo que se ofrece la realización de actividades deportivas en los centros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

▪ Mejorar la psicomotricidad fina con el fin de que adquieran destreza manual.
▪ Favorecer el control postural.
▪ Trabajar actividades para un mejor desplazamiento y equilibrio del niño.
▪ Potenciar la coordinación viso-motriz con el fin de mejorar su precisión para poder dirigirse a un objeto determinado.
▪ Trabajar diferentes actividades con el fin de mejorar el dominio de una parte del cuerpo, es decir, la lateralidad.
▪ Realizar actividades para desarrollar la motricidad facial.
▪ Realizar ejercicios que favorezcan la expresión corporal.
▪ Trabajar diferentes movimientos adecuados al desarrollo psicomotor.
▪ Ejercitar la memoria a corto plazo.
▪ Favorecer la orientación espacial.

EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE APOSTAMOS POR LOS DEPORTES ALTERNATIVOS Y PRE-DEPORTES

Son aquellos que no se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. En el caso de que sí lo estuvieran, reciban un uso distinto al que tenían cuando se diseñaron. Reciben dicho sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.Surgieron en el ámbito educativo y a veces como práctica alternativa a otros:

▪ Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.

▪ Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.

▪ Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.

▪ Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.

▪ Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.

FOTOS DE NUESTRA SEMANA EN EL PROGRAMA DE SOMOS DEPORTE DE LA JCCM

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario