Una gran semana de deportes alternativos en nuestra Comunidad de Aprendizaje CEIP SES AA LA PAZ
El programa de “ Somos deporte-Iniciación Deportiva” de la JCCM Educación .Tienen por objeto el desarrollo de actividades deportivas de INICIACIÓN y PROMOCIÓN DEPORTIVA con el objetivo último de que nuestros jóvenes se acerquen al ámbito deportivo y lo asimilen e interioricen como parte de su rutina diaria haciéndolo imprescindible en nuestra sociedad actual.
ES UN PROYECTO DE PROMOCION Y FOMENTO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
Este proyecto va dirigido al alumnado de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
Pretende promocionar y fomentar la actividad física y deportiva para conseguir la captación y la adherencia a la práctica deportiva regular, para lo que se ofrece la realización de actividades deportivas en los centros.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
▪ Mejorar la psicomotricidad fina con el fin de que adquieran destreza manual.
▪ Favorecer el control postural.
▪ Trabajar actividades para un mejor desplazamiento y equilibrio del niño.
▪ Potenciar la coordinación viso-motriz con el fin de mejorar su precisión para poder dirigirse a un objeto determinado.
▪ Trabajar diferentes actividades con el fin de mejorar el dominio de una parte del cuerpo, es decir, la lateralidad.
▪ Realizar actividades para desarrollar la motricidad facial.
▪ Realizar ejercicios que favorezcan la expresión corporal.
▪ Trabajar diferentes movimientos adecuados al desarrollo psicomotor.
▪ Ejercitar la memoria a corto plazo.
▪ Favorecer la orientación espacial.
EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE APOSTAMOS POR LOS DEPORTES ALTERNATIVOS Y PRE-DEPORTES
Son aquellos que no se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. En el caso de que sí lo estuvieran, reciban un uso distinto al que tenían cuando se diseñaron. Reciben dicho sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.Surgieron en el ámbito educativo y a veces como práctica alternativa a otros:
▪ Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
▪ Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.
▪ Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
▪ Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.
▪ Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
FOTOS DE NUESTRA SEMANA EN EL PROGRAMA DE SOMOS DEPORTE DE LA JCCM
ES UN PROYECTO DE PROMOCION Y FOMENTO DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR
Este proyecto va dirigido al alumnado de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.
Pretende promocionar y fomentar la actividad física y deportiva para conseguir la captación y la adherencia a la práctica deportiva regular, para lo que se ofrece la realización de actividades deportivas en los centros.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
▪ Mejorar la psicomotricidad fina con el fin de que adquieran destreza manual.
▪ Favorecer el control postural.
▪ Trabajar actividades para un mejor desplazamiento y equilibrio del niño.
▪ Potenciar la coordinación viso-motriz con el fin de mejorar su precisión para poder dirigirse a un objeto determinado.
▪ Trabajar diferentes actividades con el fin de mejorar el dominio de una parte del cuerpo, es decir, la lateralidad.
▪ Realizar actividades para desarrollar la motricidad facial.
▪ Realizar ejercicios que favorezcan la expresión corporal.
▪ Trabajar diferentes movimientos adecuados al desarrollo psicomotor.
▪ Ejercitar la memoria a corto plazo.
▪ Favorecer la orientación espacial.
EN NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE APOSTAMOS POR LOS DEPORTES ALTERNATIVOS Y PRE-DEPORTES
Son aquellos que no se hallan sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas. En el caso de que sí lo estuvieran, reciban un uso distinto al que tenían cuando se diseñaron. Reciben dicho sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.Surgieron en el ámbito educativo y a veces como práctica alternativa a otros:
▪ Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
▪ Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.
▪ Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
▪ Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.
▪ Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
FOTOS DE NUESTRA SEMANA EN EL PROGRAMA DE SOMOS DEPORTE DE LA JCCM
No hay comentarios:
Publicar un comentario