jueves, 23 de marzo de 2023

Exhibición Policía Nacional

Hoy hemos asistido toda Primaria a la espectacular exhibición que ya realizado la Policía Nacional en la plaza de toros de Albacete, que estaba abarrotada por todos los alumnos de los colegios de la ciudad, el alumnado se lo ha pasado de 10 además de quedarse anonadados con las demostraciones tan reales que han realizado.


Hemos visto a las unidades aéreas helicoptero 🚁 y dron, unidad canina 🐕‍🦺, GEO 👮👮‍♀️, TEDAX, UIP y la unidad de caballería 🐎🐴


La Policía Nacional se suma a la Semana de la Administración Abierta 2023, que se organiza a nivel mundial, con distintos actos en Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres y Madrid, entre los días 20 al 24 de marzo. Y en Albacete, ha tenido lugar, esta mañana, una exhibición de las distintas unidades de la Policía Nacional que ha encandilado a los 9.000 escolares de distintos colegios albaceteños que han llenado el coso de la ciudad.

El director general de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo, ha presidido el acto acompañado, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López.

Éxito del evento, en una mañana de mucho calor donde los docentes se han afanado en 'pulverizar' con agua a los niños para que pudieran sobrellevar mejor la temperatura, al tiempo que el alcalde dejaba otra de las anécdotas de la mañana al pedir a los voluntarios de Protección Civil si le podían buscar una gorra, que no ha dudado en dejarle Jesús, puesto que en la zona donde ellos estaban el sol no era tan directo e intenso.

En declaraciones previas a los medios, Francisco Pardo ha destacado que "España es uno de los países más seguros del mundo y Castilla-La Mancha es una de las regiones más seguras dentro del contexto de España y eso tiene que ver con el trabajo intenso, diario, permanente de la Policía Nacional en todas nuestras ciudades".

"En esa tarea es muy importante la prevención y somos probablemente una de las instituciones que más legitimidad social tiene y cuidamos especialmente la relación con la sociedad" ha valorado, al tiempo que ha explicado que "en este programa de Administración Abierta propusimos hacer una demostración de lo que es la Policía Nacional desde el punto de vista operativo y hacerlo con los más pequeños porque esto ayuda en la labor de la prevención y a que la ciudadanía conozca mejor a la Policía Nacional".

"Me alegra que miles de niños llenen la plaza de toros de Albacete, de mi ciudad, la ciudadanía admira y quiere a la Policía Nacional y como albaceteño me da una gran alegría", ha destacado.

Desde la organización del evento han explicado que el objetivo es seguir reforzando el vínculo de las Administraciones Públicas con la ciudadanía, en base a principios que persiguen una cultura de gobernanza que apuesta por la transparencia, la integridad, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la colaboración.

La Policía Nacional se ha sumado a este proyecto para aproximarse más al ciudadano, abriéndole las puertas de sus dependencias con la organización de seis actividades en diferentes ciudades españolas.

Así, la Comisaría Provincial de Albacete se ha sumado a la Semana de la Administración Abierta 2023 con un gran evento, de carácter educativo pero también lúdico, que se ha llevado a cabo en la plaza de toros de Albacete. Se trata de una exhibición de unidades policiales de Caballería, Guías Caninos, Medios Aéreos, UIP, TEDAX y GEO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario