jueves, 28 de febrero de 2019

Prepara-T

Programa dirigido a 5º y 6º de Educación Primaria que forma parte del desarrollo de medidas de inclusión educativa promovidas por la Consejería de Educación,Cultura y Deportes.






Medidas de inclusión contempladas en el Decreto 85/2018, de 20 de noviembre, por el que se regula la inclusión educativa del alumnado en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha puesto que se trata de programas y actividades para la prevención , seguimiento y control del absentismo, fracaso y abandono escolar y de la dotación de recursos personales que faciliten la accesibilidad universal de todo el alumnado. 

Objetivos específicos del programa:

• Preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativa, así como el uso de medidas organizativas alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia de Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

Se desarrollará en horario lectivo desde el 26 de noviembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

Partiendo de los niveles de la evaluación inicial del alumnado, se realizará una evaluación continua y otra final para valorar los progresos curriculares competenciales. Se valorará la incidencia del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario