viernes, 8 de marzo de 2019

Reconocimiento público por el trabajo realizado en la perspectiva de género

Nuestra Comunidad de Aprendizaje ha sido reconocida por el ayuntamiento de Albacete como entidad por el trabajo que realizamos en perspectiva de genero el Día Internacional de la mujer.


#diainternacionaldelamujer
#lapazalbacete

El acto de reconocimiento se celebraró el 7 de marzo en Auditorio Municipal a las 18:00 horas.
La concejal ha destacó  que “todas las destacadas son mujeres trabajadoras, comprometidas y solidarias con Albacete, y un ejemplo para todos los jóvenes”.

La edil ha destacado que las mujeres y entidades destacadas este año han sido las siguientes:
MUJER EN EL  En este sector serán dos las mujeres reconocidas:
PILAR CORCOLES. Supervisora de investigación y formación de enfermería en el , miembro del  en Historia.
ANGELA PONCE . Guardia Civil en la Unidad Orgánica de Policía , ejerciendo sus funciones como integrante del Equipo Mujer Menor (EMUME). Destacando por su profesionalidad, competencia profesional, así como su cercanía y empatía con las víctimas, tanto mujeres como menores. En su hoja de servicios cuenta con diferentes felicitaciones y recompensas, entre las que destacan varias cruces de la  y sendas cruces a la constancia con distintivos plata y bronce.
CULTURA
MARIANA DE PASCUAL LOPEZ . Directora del Museo de la Cuchillera de Albacete desde hace diez años, ha llevado el nombre de nuestra ciudad y nuestra tradición cuchillera fuera de nuestras fronteras con numerosas exposiciones organizadas en ciudades de Francia, Italia y Brasil.
DEPORTES
 FERRER . Futbolista albaceteña, jugadora del equipo femenino de futbol “” y máxima goleadora de un equipo de primera división femenina en España.
ENTIDADES QUE TRABAJAN CON PERSPECTIVA DE GENERO
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL  LA PAZ DE ALBACETE. Colegio Público albaceteño situado en el barrio de la , que trabaja la igualdad de oportunidades de forma transversal, contando con una comisión de género que lleva a cabo todo tipo de acciones en fomento de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, especialmente gitanas. Así como una comisión mixta de relaciones socioafectivas. Recientemente ha llevado a cabo un proyecto innovador llamado “Yo seré la siguiente” en la que se les muestra a las chicas que si quieren pueden alcanzar el éxito a través de otras mujeres, muchas de ellas gitanas, que han llegado a diferentes ámbitos intelectuales, de poder o profesionales.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 SEVILLA. Inició su andadura en la radio local en “Radio Arco Iris” y “” , En la televisión trabajó en TVA (Televisión Albacete), siendo conductora de magazines y programas varios. Actualmente realiza las funciones de Responsable del , aunque su plaza está en el .
MUJER EMPRENDEDORA
CECILIA JIMENEZ FERRES. Bailarina y coreógrafa con el Grado Superior de Danza y Coreografía, ha colaborado con La reverencia en el Festival de Música Barroca de Albacete (2019) y con Rozalén en el videoclip de “la puerta violeta”. A pesar de su juventud, ha montado su propia “Escuela de danza” en Albacete.
SOLIDARIDAD Y VOLUNTARIADO
FRANCISCA DEBON LOPEZ. Presidenta de la  del Barrio La Estrella, mujer reivindicativa y luchadora. Es la presidenta de la Asociación de Vecinos desde hace más de 20 años.
TODA UNA VIDA A FAVOR DE LA IGUALDAD
MANOS UNIDAS. En su 60 aniversario Manos Unidas ha priorizado a la mujer en su nueva Campaña para defender el derecho a la Igualdad. De ahí el slogan: “Creemos en la Igualdad y la Dignidad de las Personas”, porque en estos países La mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz , como figura en su cartel
MUJER MAYOR este reconocimiento es concedido por el Consejo de Mayores
CARMEN PANADERO, nacida en , pero ha vivido toda su vida en Albacete, empresaria que lideró una marca en el sector de muebles durante más de 30 años. Además fe concejal del Ayuntamiento de Albacete.
Mª  ha felicitado a todos ellas por este merecido homenaje que recibirán en el Auditorio Municipal el próximo 7 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario