miércoles, 12 de diciembre de 2018

¿Qué adjetivo eres?





Desde la tutoría de tercero se ha llevado a cabo una actividad motivadora y eficaz con el alumnado.

La idea surgió con la finalidad de mejorar la comunicación entre el alumnado,la correcta expresión cuando nos dirigimos a los compañeros...y en definitiva el aprendizaje diálogico.

Todo comenzó escribiendo adjetivos positivos en la pizarra del aula para que el alumnado los analizara junto a sus maestros.

Para que posteriormente cada alumno y alumna elija un adjetivo para cada compañero.Después el alumnado leía en voz alta el adjetivo elegído para sus compañeros y si coincidía (en varías votaciones) el mismo alumno se le adjudicaba ese adjetivo con el consenso de toda la clase.

Seguidamente y tras evaluar su resultado positivo se decide dar un paso más para dotarlo  de un aprendizaje servicio que sirva para otras clases y tenga una transformación visual que sirva para nuestro alumnado con dificultades auditivas.

Para realizar esta transformación se hizo una foto de cada niño y se puso la foto cada uno con su adjetivo y en lengua de signos.Estas imágenes las hemos tenido en el aula y ahora las mostramos en la entrada del centro para que se sirva de recurso a nuestra comunidad de aprendizaje.



En resumen y en palabras del tutor - “
ha sido una actividad inclusiva y  motivadora que nos ha ayudado a mejorar la autoestima y comunicación del alumnado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario