jueves, 17 de mayo de 2018

Proyecto promoción del empleo sin estereotipos de género "Puedo ser lo que quiera"

Nuestra comunidad participa en el proyecto "Puedo ser lo que yo quiera".



 Éste pasado lunes día 14 de mayo, las alumnas del CFGM de Promoción de Igualdad de Género, han iniciado un proyecto elaborado en clase, de carácter eminentemente educativo y que se centra en la promoción del empleo sin estereotipos de género. La idea principal es dar a conocer, entre distinto alumnado de primaria y secundaria, referentes y modelos de personas que desarrollan un trabajo que por tradición socialmente son ocupaciones "feminizadas" o "masculinizadas" demostrando así que en los trabajos no existe el género y que todos y todas podemos desarrollar las mismas tareas y con el mismo éxito. 

El colegio elegido para ello ha sido el CEIP "La Paz" de Albacete donde hemos tenido una estupenda acogida y donde el profesorado y alumnado ha mostrado total colaboración. Se llevará a cabo durante cinco lunes consecutivos en los que en cada sesión, intervendrán dos personas de Albacete que ocupan ese tipo de trabajos. En esta primera sesión, han intervenido Laura Blanco, Técnica Superior de Instalaciones Electrotécnicas y Automatizadas de la empresa CIMELEC Montajes Eléctricos y Jennifer Parada, Técnica Superior de Mantenimiento Aeromecánico de la empresa ITP Aero. Ambas han contado su experiencia laboral y han transmitido un mensaje muy positivo al alumnado con el que intentan motivarles sobre la importancia de trabajar por sus sueños, sin importar los obstáculos que se puedan encontrar por el camino. 
Ha sido una oportunidad fantástica de conocer a dos mujeres tan implicadas y tan buenas profesionales, en un campo en el que mayoritariamente los trabajadores son hombres pero que, a pesar de todo, con su esfuerzo y dedicación, han conseguido estar donde ellas quieren. Gracias Laura y Jennifer. Os seguiremos contando las próximas sesiones.


Fuente del recurso:CEPA Los Llanos Albacete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario